¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corullón y Carracedelo califican de "valiosa" la proyección de una feria de la cereza

Arrancan este domingo las Rutas de la Calidad del Bierzo

Presentación de las Rutas por la calidad del Bierzo /

Corullón y Carracedelo califican de valiosa la iniciativa del ayuntamiento de Ponferrada de llevar a cabo una feria de la cereza, un proyecto sobre el que se les ha pedido opinión y en el que trabajan de forma conjunta. Así lo han asegurado el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y el concejal de agricultura de Carracedelo, Daniel Franco. Ambos están de acuerdo en que la sede pueda ser Ponferrada, porque consideran más importante la proyección que se hará de esta fruta que el entrar en guerras sobre el lugar elegido para escaparate.

Con una producción actual de cerca de cuatro millones de kilos, se espera un crecimiento paulatino que, a medio plazo, podría alcanzar el doble.

Más próximo en el tiempo, la próxima semana, las siete marcas de garantía de los productos agroalimentarios del Bierzo acuden al salón Gourmet de Madrid, en el stand abierto a todos los productos incluidos en Tierra de Sabor. Será el próximo lunes y hasta el jueves cuando se desarrolle esta feria que propone una cocina elaborada con sabor berciano, explicó el director técnico de las marcas de calidad, Pablo Linares.

RUTAS

Las Rutas de la pera conferencia y la manzana reineta abren el programa d las Rutas por la Calidad del Bierzo este próximo domingo y parten de la sede de los Consejos Reguladores en Carracedelo, punto de salida y de vuelta. Con ellas se podrá conocer las peculiaridades de las plantaciones del Bierzo, pero también , se potenciará un sector al alza en la comarca.

Son cinco rutas guiadas que han organizado entre los meses de abril y noviembre el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, los sellos de calidad de la comarca, la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y los Ayuntamientos de Carracedelo y Corullón.

La siguiente será en el mes de mayo y tendrá como escenerio los cerezos de Corullón.

Andar entre sotos de castaños dará lugar a la tercera ruta en junio, a la que seguirán en agosto una relacionada con el pimiento, mientras que la uva cerrará el programa en otoño.

Cargando