¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOEl mayor de los Mossos no da por cerrada la operación policial por los atentados

Ponferrada cree que hay encaje legal para el servicio de bomberos comarcal

La alccaldesa piensa que las futuras ‘áreas funcionales estables’ de la ley de Ordenación de Castilla y León serán la solución

El parque de bomberos de Ponferrada espera por la solución jurídica /

La alcaldesa de Ponferrada cree que las futuras ‘áreas funcionales estables’ de la ley de Ordenación de Castilla y León serán la solución para encontrar encaje legal a la prestación del servicio de bomberos en colaboración con la Diputación.

Tras hablar con la viceconsejera de Ordenación Territorial de la Junta, la alcaldesa cree que esa es la única respuesta para sortear los problemas jurídicos que han encontrado los técnicos municipales tanto de León como de Ponferrada.

Además, la capital del Bierzo, también podría asumir, desde esa perspectiva de área funcional mancomunada, las reclamaciones de un servicio de transporte metropolitano con los municipios del entorno.

Eso sí, la alcaldesa no renuncia a prestar el servicio de bomberos a otros municipios a cambio de una tasa. Y es que el departamento de extinción de incendios supone un déficit de más del 97 por ciento respecto a su coste.

Cargando