¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declarado el nivel 2 en el incendio de Bouzas como medida preventiva

El fuerte viento podría convertir en incontrolable un foco en el que trabajan hidroaviones del Ministerio, efectivos de la Junta y bomberos

Las brigadas trabajan en la extinción de la lengua de fuego que se reaviva por las rachas de viento /

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para proteger del avance de las llamas a las poblaciones de San Cristobal de Valdueza y Manzaneda de Valdueza, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio que se inició en la localidad  de Bouzas.

La Delegación Territorial de la Junta en León  ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados son: dos helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra, dos camiones autobomba, un bulldozer y cuatro agentes medioambientales. El viento está dificultando las labores de los helicópteros y se ha solicitado la UME.

Intencionado

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Ricardo Miranda, confirma que el fuego ha sido intencionado dado que comenzó en al menos dos frentes distintos. Por eso, patrullas de la policía nacional tienen previsto vigilar durante toda la noche para evitar que pueda haber algún tipo de interés por parte de quien lo provocó en volver a prender.

Los efectivos de la UME están ya en la zona para proteger las poblaciones en caso de que las llamas pudieran avanzar hacia ellas y dado que las brigadas aéreas han tenido que dejar las tareas de extinción a las 21.00 horas.

Cargando