¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

GENERACIÓN Z

El medio ambiente, una de las grandes preocupaciones de la ‘Generación Z’

Están muy concienciados aunque reconocen que podrían y deberían hacer más. Aportan su granito de arena, sobre todo, reciclando

Ya está en marcha una nueva edición de ‘Generación Z’. Cuando nos sentamos con nuestros ‘Z’ para decidir qué tema tratar en el programa, son muchos los que se ponen encima de la mesa. Es una lluvia de ideas en la que aparecen miedos, ilusiones, inquietudes… y una de las cosas que preocupa y mucho a nuestros jóvenes es el medio ambiente.

En este programa los protagonistas son María Iglesias (12 años), Aimar San Miguel (12 años), Izan Pino (14 años), Jon Ander Santana (16 años) y Naiara Fuentes (12 años), y Mikel González Eguino desde el Basque Centre for Climate Change (BC3) nos dará otro punto de vista sobre cómo están las cosas entorno al medio ambiente.

Cada dos años, la World Wide Fund For Nature (WWF) publica su Informe Planeta Vivo, en el que se muestra el estado del planeta, la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos. En septiembre de 2016 se presentó su edición número 11. En apenas 40 años, las poblaciones de vertebrados se han reducido en un 58%. Según sus cálculos y previsiones, estamos viviendo la mayor extinción de animales desde hace 65 millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.

También está el cambio climático, hemos sobrepasado los límites del planeta para regular el clima. Nuestra forma de consumir es insostenible. Un ejemplo de esto es que, en 2012, se necesitaron 1,6 planetas Tierra para generar los recursos que los seres humanos necesitaron.

Adelantamos que nuestra generación Z, aunque en el transcurso de su día a día no piensa en todo esto, parece estar muy concienciada respecto al cuidado del medio ambiente. El colegio es el lugar dónde más información reciben sobre este asunto, y también dicen que les calan las campañas de concienciación que les llegan a través de los medios de comunicación. El reciclaje es sobre todo el granito de arena que aportan, y aunque dicen que sí que intentan hacer cosas para preservar su futuro medioambiental, reconocen que podrían y deberían hacer más.

Generación Z

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?