¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ángel Gago gana por la mínima su preliminar del Doctorado Honoris Cádiz

María Jesús Orihuela casi alcanza al cuartetero, pero se le atravesó la pregunta de actualidad

Ángel Gago, Marieta Cantos y María Jesús Orihuela en el Doctorado Honoris Cádiz /

El Doctorado Honoris Cádiz vivía una situación inédita. Un invitado de la primera temporada se cambiaba de bando y pasaba a ser concursante en la segunda temporada. El reconocido cuartetero Ángel Gago, primer premio de este año en el COAC con 'Lo que el viento se llevó', se atrevió a dar el paso porque cuando ejerció de invitado en la preliminar protagonizada por José Antonio Rivera y Daniel Prada "sabía todas las preguntas". Su desafío le salió bien, porque terminó ganando, aunque su rival, la psicóloga forense María Jesús Orihuela se lo puso muy difícil. El duelo, con la profesora de la Universidad de Cádiz Marieta Cantos como invitada, quedó en un ajustado seis a cinco para Gago ante un total de diez preguntas.

La batalla comenzó en tablas. Ambos supieron su pregunta de callejero, pero el primer fallo le llegó a Gago al no conocer dónde nació el famoso dobladillo. Orihuela sí acertó los ingredientes de este plato tan gaditano. El cuartetero respiró tranquilo al responder bien su pregunta de carnaval, que falló María Jesús, y Gago tomó ventaja al saberse el nombre de cifuentes del portero de Cádiz Cifuentes, pero su rival no atinó con el de Garrido.

Marieta Cantos ilustró a los invitados sobre Fernán Caballero, y sus vinculaciones con Cádiz, pero Gago falló su pregunta, aunque Orihuela sí supo acertar la cuestión de la profesora sobre Caballero Bonald. Con empate a tres, ambos acertaron su pregunta de Semana Santa, pero fallaron la de Historia. Acertaron ambas la de cultura, adivinando los nombres de dos actores gaditanos por sus voces, y llegaron a la pregunta de actualidad, la última del cuestionario, con empate a cinco. Finalmente, Gago consiguió identificar la voz de María Romay, la concejala de Fiestas, pero Orihuela erró al no poder localizar la voz de Fran González, el portavoz del PSOE.

Ángel Gago pasa a cuartos de final y quiere emular en el Honoris Cádiz sus recientes éxitos en el Falla. María Jesús Orihuela recibió su taza del Doctorado Honoris Cádiz, con el diseño de la empresa gaditana The Pilot Dog, pero queda apeada del concurso. Al menos de momento. Porque todavía tiene posibiliad de ser repescada.

Cargando