¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Córdoba puso voz al mayo festivo

La actriz cordobesa fue la pregonera del mes más celebrado en la ciudad. El Alcázar acogió un año más la lectura de un pregón que estuvo impregnado de sus vivencias personales y sus recuerdos

Susana Córdoba, en un momento de la lectura de su pregón /

Llega mayo y su preludio. El Alcázar volvió a acoger uno de esos momentos solemnes que abren la primavera definitivamente, de forma oficial en la ciudad. El pregón del mayo festivo dio el pistoletazo de salida a las cruces, los patios y por supuesto, la feria.

La actriz Susana Córdoba fue la encargada de poner voz a esa mezcla de sentimientos, expectación y alegría. Fueron unos minutos de recorrido vital por los recuerdos de una ciudad llena de flores, olores, sensaciones... "Pasear a mi chiquilla, la que vive en mí, a veces con nostalgia  y otras guerrera y revolucionaria, llevándola de patio en patio para que reconozca y recuerde la herencia de mis abuelas, de las eternas cuidadoras, de las que riegan y miman cada pétalo , cada aroma", sentenció Susana Córdoba, con voz sentida y una pausa que emocionó a los presentes.

La actriz cordobesa disfrutó hablando de olores y colores en unas cruces que ya se acercan en el tiempo. "Yo quiero para ti la alegría sincera en torno a una Cruz de Mayo, que llega chispeante a nuestras plazas tras la mejor de las batallas, la única que debería existir, llena de mil flores", afirmó Susana Córdoba en un pregón que puedes escuchar aquí:

Fueron minutos de emoción y de una evocación constante a lo que está por venir, para terminar con esta frase: "Llega mayo con su aroma, su música, su calor y su color llamando nervioso a tu puerta para abrirla al mundo recordándote siempre Córdoba, bella que tú has sido y eres una hermosa flor abierta".

 

Cargando