¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOMontoro asegura que el control del presupuesto catalán será 'indefinido'

La Unidad de Alergología del Hospital de Elda, entre las cinco mejores de España

La lista de espera es de dos meses y el objetivo es conseguir un nuevo especialista

Doctor Jover en Radio Elda Cadena SER /

Estamos en primavera, época sensible para las personas alérgica al polen, al ciprés o a algunos alimentos. Un problema que afecta al 30% de la población y en el Departamento de Salud de Elda a unas 60.000 de las 200.000 a las que atiende. De hecho, las perspectivas médicas es que en 2050 estemos hablando de que la mitad de la población podría tener un problema alérgico.

La Unidad de Alergología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, trabaja durante todo el año, para dar respuesta médica a los pacientes que presentan esta sintomatología. Las vacunas funcionan y con un buen diagnóstico se mejora o incluso puede desaparecer.

La unidad, que se posicionó el año pasado entre las cinco mejores de España cuanta con tres médicos especialistas e intenta conseguir uno más debido a las investigaciones, trabajo y formación que desarrollan. Así lo ha explicado el Doctor Jover, responsable de este departamento en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy.

Pacientes que, afortunadamente no tienen que esperar demasiado para ser atendidos y cuya lista de espera se sitúa en los dos meses.

Entre las actividades sanitarias que se llevan a cabo, el próximo 10 de mayo han planificado una excursión botánica a Villena con el fin de conocer la flora autóctona de la zona.

Cargando