¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El área de Medio Ambiente de Elda persigue los vertidos incontrolados

Hay hasta 15 puntos negros en el término municipal

Pilar Calpena, concejala de Medio Ambiente /

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha lanzado una campaña de concienciación para evitar vertidos incontrolados en el municipio. Un vídeo informativo que será distribuido al público en general y en especial al sector de la Construcción y Transporte, según destaca la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena.

El Ayuntamiento ha detectado hasta 15 puntos de vertido incontrolado de enseres y restos de obra. Muchos en cunetas de caminos rurales municipales, otros en fincas privadas abandonadas e, incluso en zona urbana. Lugares como el aparcamiento cercano al yacimiento El Monastil, laderas cercanas a La Tafalera, proximidades a la Depuradora o en caminos de La Jaud.

Uno de esos vertederos ilegales era la zona de La Melva. El Ayuntamiento invirtió 6.000 euros en la limpieza de este solar y ahora ya empieza a verse vertido otra vez. Desde la concejalía de Medio Ambiente, trabajan en el cierre del camino de acceso a este solar para impedir el paso de camiones o furgonetas con enseres y restos de obra.

En los presupuestos de este año hay destinado 2.000 euros para limpiezas de parajes. En este sentido, la concejala de Compromís, ha pedido colaboración ciudadana para mantener limpios los parajes.

Recordar que las sanciones por vertidos incontrolados van de los 600 a los 30.000 euros.

Los vecinos denuncian

Los propios vecinos que tienen que convivir con vertidos incontrolados denuncian esta  situación ante el Ayuntamiento de Elda con fotos para que actúen

El Ayuntamiento ofrece un servicio de Ecoparque, abierto de martes a domingo, y un servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio, llamado al teléfono 96 539 52 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?