¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los efectos de la obesidad en el pie y sus implicaciones en el calzado

Se trata de un nicho de mercado todavía por explorar

Presidentación resultados estudio /

El Instituto Tecnológico del Calzado, INESCOP, el Hospital La Fe, y el IVPie (Instituto Valenciano del Pie), han presentado en Elda el estudio clínico realizado a pacientes con obesidad en el marco del proyecto OBEFOOT "Caracterización del pie del paciente con obesidad” un estudio financiado dentro de la II Convocatoria de Ayudas para la realización de Actividades Preparatorias de Proyectos Coordinados entre REDIT y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

El estudio se ha realizado con pacientes afectados de obesidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Fe, por investigadores de

Los efectos de la obesidad en el pie son mayores perímetros, mayores anchuras, una menor altura de tobillo interno que se traduce en una pronación, una menor altura de escafoides que se traduce en pie plano y mayores picos de presión en el antepié. Como dato curioso, muchos de los pacientes involucrados en el estudio tenían una talla real de calzado menor a la talla que compraban.

El calzado ideal para pacientes con obesidad debe permitir el ajuste dimensional del pie, emplear materiales funcionales y flexibles, ofrecer estabilidad, que la suela aporte amortiguación y agarre, que lleve una plantilla que favorezca una distribución homogénea de presiones plantares y que su puntera sea redondeada o cuadrada.

Con la doctora Francisca Arán responsable del departamento de Microencapsulación y Nanotecnología de INESCOP hemos podido hablar sobre este estudio.

 

Cargando