¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Powerlifting

El sajeño Pablo Murcia, campeón mundial de press de banca

Levantó 45 veces la barra de 100 Kg. batiendo el récord universal

Pablo Murcia García tras lograr el título mundial /

El sajeño Pablo Murcia García se ha proclamado recientemente campeón del mundo de Powerlifting en la modalidad de press de banca al levantar 45 veces la barra de 100 Kg que le sirvió para batir el récord mundial en el pabellón “Pau Gasols” de L´Alfas del Pi “después de poner toda la carne en el asador después de prepararme concienzudamente además de descansar y alimentarme adecuadamente”.

Pablo Murcia compitió en la categoría senior, de 24 a 39 años, y menos de 110 Kg. El sajeño tiene 39 años y pesa 102 Kg.

Pablo Murcia con su hijo Adrián / Cadena SER

En el programa “SER Deportivos” de Radio Elda – Cadena SER ha recordado que lleva preparándose “desde hace 20 años” lo que implica “muchas horas de entrenamiento y sacrificio” por lo que agradece el apoyo de las personas que le rodean y le animan a seguir el estricto plan de entrenamiento pero principalmente, Pablo Murcia se aferra al estímulo que trasmite su hijo Adrián quien a sus tres años ya saborea los triunfos de su padre e incluso “se le ven maneras cuando quiere hacer sus pinitios aunque es muy pequeño y ya tendrá tiempo de entrenar fuerte” e incluso llega a emocionarse cuando asegura que “mi hijo ha sido mi otro yo. Ha estado las 24 horas del día conmigo en el campeonato”.

En el currículum de este sajeño se encuentran campeonatos y open nacionales e internacionales hasta llegar a este logro que ahora le permite soñar con otros mayores hasta contemplar la posibilidad de saltar el charco y competir en el nuevo continente aunque “de momento, toca asimilarlo y descansar un poquito”.

Reconoce Pablo Murcia que “prepararte para competir a este nivel es optar por otro estilo de vida” aunque se siente afortunado porque su condición de preparador físico le permite “trabajar en lo que me gusta y dedicarme de lleno al mundo del deporte”.

Cargando