¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez archiva provisionalmente el caso por la desaparición de Diana Quer

El magistrado cree que existen indicios de la desaparición no voluntaria de la joven, pero no hay motivos suficientes para acusar a nadie. Decreta además el levantamiento del secreto de sumario

En un auto emitido este miércoles, el juez Félix Isacc Alonso, acuerda el archivo provisional de la causa abierta por la desaparición de Diana Quer y decreta el levantamiento del secreto de sumario.

En los razonamientos jurídicos, el magistrado asegura que existen indicios de la desaparición no voluntaria de Diana Quer, pudiendo haber tenido lugar otros ilícitos graves frente a ella. Pero, según el juez, no hay motivos suficientes para acusar a ninguna persona como autor, cómplice o encubridor de los hechos.

Se sobresee provisionalmente el caso en la vía penal, aunque el magistrado recuerda que es necesaria la continuación de la investigación de la policía judicial, ya que se encuentran abiertas varias líneas de trabajo.

Se levanta el secreto de sumario

Además, se levanta el secreto de sumario porque considera la medida desproporcionada una vez que el resultado de las escuchas practicadas ha sido incorporado a la causa. Decisiones que el juez ha comunicado personalmente a los padres de la joven en el juzgado de Ribeira.

Antes de entrar a esa reunión, la madre, Diana López Pinar, ya dejaba claro que no está de acuerdo con levantar el secreto de sumario.

Durante meses, se ha tomado declaración a testigos que acompañaron a Diana en la noche de su desaparición, a amigos y familiares, tanto en A Pobra como en Madrid, y en algunos casos los interrogatorios se repitieron en más de una ocasión.

También se han revisado las cámaras de seguridad en el municipio de A Pobra y en los ayuntamientos vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?