¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

La Semana Santa de Granada pide cambios pero nadie se atreve a proponerlos formalmente

SER Cofrade hace balance de la celebración que acaba de terminar en la ciudad de Granada

Granada terminó el Domingo de Resurrección su mejor Semana Santa, con un resultado turístico excelente (la mejor semana turística de la historia de la provincia) y un balance cofrade igualmente bueno.

Sin embargo, nadie duda de que la Semana Santa necesita cambios. De hecho, es comentario habitual en ámbitos cofrades y hasta desde fuera de la Semana Santa se consideran necestarios.

¿El Sábado Sánto merece seguir con solo una hermandad? ¿Por qué los supuestos "días grandes" se han quedado solo en Miércoles Santo y Jueves y días como Domingo de Resurrección, Lunes y Martes Santo parecen ahora más completos y con más nazarenos en la calle? ¿Están las hermandades del Realejo languideciendo lentamente mientras las del Albaicín crecen como la espuma? ¿Por qué las hermandades permiten una subida imparable de mantillas mientras las filas de nazarenos van a menos? ¿Por qué muchos piensan que el Viernes Santo es el peor día de la semana? ¿Por qué hermandades de barrio languidecen de forma alarmanete buscando una "seriedad" que nunca tuvieron? ¿Por qué algunas hermandades se permiten dejar en la cuneta a decenas de hermanos?

Son solo algunas preguntas bastante generalizadas en la Semana Santa de Granada más allá de las lógicas opiniones particulares. Cada cofrade y cada ciudadano tiene una respuesta. Pero la opinión es casi generalizada en un punto: La Semana Santa de Granada necesita cambios. De ello se habla desde hace años. Pero nadie le pone el cascabal al gato.

El programa radiofónico de Radio Granada "SER Cofrade" emitió este lunes el último programa de la temporada donde realizamos balance de la Semana Santa del 2017 que ya es historia.

Cargando