¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Aumenta la demanda del fagot en el Conservatorio de Música de Huelva

El número de alumnos se ha incrementado y hay un mayor interés por este instrumento hasta ahora menos conocido

En la Cadena SER, hoy hemos tenido como protagonista a algunos de los profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Periánes. Han sido los alumnos de fagot. Un instrumento costoso y hasta hace no mucho poco conocido. Sin embargo hoy está teniendo una importante demanada. Según los profesores, el que se acerca a él, suele quedar atrapado por su característico y amable sonido.

 

El Conservatorio Profesional de Música de Huelva

Inicia su andadura el año 1986. Se ha albergado en varios edificios, hasta que en 2001 se instala en el nuevo edificio construido por la Junta de Andalucía ubicado en el Paseo de la Glorieta, Paseo de las Palmeras o la c/ Pilar Gallango. Con el paso de los años, tanto el Claustro de Profesores, como el alumnado, así como las especialidades que se pueden cursar en el Centro, han aumentado considerablemente de tal forma que actualmente, cuentan con un Claustro que supera los 73 profesores. Más de 850 alumnos y alumnas son los que asisten a clase en estos momentos cursando las especialidades de: Trompeta, Trombón, Trompa, Tuba, Saxofón, Fagot, Flauta, Clarinete, Oboe, Percusión, Piano, Guitarra clásica, Guitarra flamenca, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Cante y baile flamenco, y por primera vez el próximo curso se añade la especialidad de CANTO.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, han pasado por el Centro innumerables alumnos y alumnas que han alcanzado el máximo nivel en los distintos ámbitos de la Música tanto como Intérpretes como Profesores, cabe destacar la figura de Javier Perianes, Pianista de reconocida fama nacional e internacional. Al igual que en el alumnado, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva ha contado, y cuenta en la actualidad, con un Claustro de Profesoras y Profesores altamente cualificados con una carrera magistral en el mundo de la docencia y de la interpretación.

Responsables del Conservatorio Profesional de Música desde 1986

Francisco Javier Bracho Carmona fue Director del CPM Huelva desde el Curso 1986 al Curso 1989.

Antonio Garrido Gamonoso ocupó la plaza de Director durante sólo dos meses del curso 89-90

Antonio Rodríguez López, fue Director del CPM Huelva hasta el curso 1990-1991.

María del Carmen Calabuig Martí, fue Directora durante el curso 1991-1992.

Lucio Muñoz Amor fue Director desde el año 92 al 2002, siendo la persona responsable de nuestro Centro que más tiempo ha ocupado este puesto.

Borja Otero Díez que estuvo en el cargo desde el Curso 2002-2003 al Curso 2005-2006.

José Carlos Mairena Jiménez, que ocupa la plaza de Director del Conservatorio Profesional de Música de Huelva desde el curso 2006-2007 hasta nuestros días.

Por último, reseñar que en el curso 2011-2012, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, al cumplir su 25 aniversario, fue nombrado como Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?