¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Torredelcampo acoge el día del balonmano femenino

La jornada se celebrará el sábado, 22 de abril con una exhibición de categorías base También tendrá lugar el cuarto Torneo de la Diputación de Jaén

Jugadoras del Club Balonmano Femenino de Torredelcampo durante un partido. / ()

El Polideportivo Municipal de Torredelcampo acogerá este sábado el día del balonmano femenino en la provincia de Jaén y el cuarto Torneo Diputación de Jaén. Este año participarán nueve equipos jienenses junto al club Nazareno de Sevilla y el Balonmano Parla de Madrid. Tanto el club madrileño como el sevillano trabajan con la base al igual que el resto de entidades de la provincia.

Por un lado, habrá una exhibición de categorías base desde alevín, infantil y cadete mientras que para el Torneo propiamente dicho solo serán juveniles y sénior. Los 11 clubes que participarán en las dos modalidades aportan 450 jugadoras que disputarán sus partidos a partir de la once y media de la mañana del sábado.

Los encuentros han tenido que ser modificados en cuanto al tiempo de juego y unos serán de 20 minutos y otros de 30. Al mismo tiempo que se juegan partidos de fomento o de exhibición, donde no habrá ni trofeos, ni ganadores ni vencidos; se disputarán los partidos del Torneo Diputación de Jaén, donde sólo jugarán los equipos sénior y juvenil.

Los equipos participantes de la provincia son: Torredelcampo, Huelma, Bailén, Villargordo, Los Villares, Valdepeñas, Cambil con dos clubes y los organizadores del evento, es decir, el GAB Jaén que además está celebrando su 25 aniversario.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer este deporte que sin ser mayoritario sí que cada vez está ganando más fans sobre todo entre los más jóvenes. Por su parte, el Ayuntamiento de Torredelcampo ha colaborado poniendo a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas municipales como es su Pabellón '18 de Febrero'.

Cargando