¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expoliva celebrará en mayo su edición "más internacional"

Los 57 países productores de aceites de oliva del mundo estarán del 10 al 13 de mayo en Jaén

De izquierda a derecha, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, la directora de Industria y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y el delegado de Agricultura, Juan Balbín. /

La cuenta atrás para la decimoctava edición de Expoliva ya ha comenzado y poco a poco se van dando a conocer todos los detalles de este certamen, el único que tiene la característica de 'internacional' en Andalucía. El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha participado este miércoles en la presentación de la feria en el CaixaFórum de Madrid y la ha calificado como la feria del olivar "más internacional de toda su historia".

De hecho, ha apuntado a un hito histórico que se producirá en Jaén del 10 al 13 de mayo como es la presencia de los 57 países que producen aceite de oliva virgen extra, un hecho que nunca se había producido en ninguna parte del mundo y que por primera vez tendrá lugar en Jaén.

Todos los números de la Feria del Aceite de Oliva e Industrias Afines crecen. La cita del aove ocupará más de 32.000 metros en las instalaciones de Ferias Jaén y contará con más de 300 expositores, muchos de ellos internacionales y de numerosas comunidades autónomas de España. El número de expositores crece en un 19% respecto a la última edición que tuvo lugar en 2015.

Otro de los frentes en los que se trabaja por parte de Ferias Jaén así como por la Diputación y la Junta de Andalucía es en la celebración de varias misiones comerciales que permitirán conocer, a ciudadanos de otros países, el estado en el que se encuentra el aceite de oliva, estado que, según Vera, se define como "un gran momento".

También ha participado la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta, Rosa Ríos, que ha destacado los foros que se celebrarán en el simposium científico técnico al que se han presentado 180 trabajos. Ríos ha explicado que se hablará de "olivar y medio ambiente, industria oleícola, tecnología y calidad, paisajes del olivar, economía y sociedad, alimentación, salud y aceite de oliva y la cultura del aceite".

La programación paralela continúa con el sexto Salón Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra en el que estarán presentes los caldos premiados en los concursos más prestigiosos como los de la propia feria, los del Ministerio o los del Consejo Oleícola Internacional. Hasta el momento, estarán presentes 165 caldos de países como Marruecos, Grecia, Chile, Francia y Argentina, entre otros.

La organización espera superar el número de visitantes de la última edición cuando 48.890 personas visitaron Expoliva para conocer de cerca las novedades del sector del olivar. La feria comenzó en el año 1983 y, durante todos estos años, se ha convertido en el referente mundial del olivar y del aceite de oliva.

Cargando