¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La Sherry Revolution llega con la recuperación del tabanco, que debe especializarse”

Antonio Flores, enólogo de González Byass, explica porqué ninguna barra de Jerez está entre las diez "imprescindibles" de las que rinden culto a nuestros caldos

Antonio Flores, en una de sus múltiples catas con vino de Jerez por el resto del mundo /

Un listado de diez barras "imprescindibles" en el que no aparece ningún establecimiento de Jerez ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad. El informe, elaborado por el crítico Federico Oldenburg, selecciona diez locales de toda España que rinden culto a los generosos jerezanos. En él aparecen ocho barras de Madrid, una de Barcelona y otra más de Sanlúcar, "La taberna der Guerrita".

En síntesis, la opinión pública local vuelve a demandar una mayor sensibilización y formación por parte de los profesionales de la hostelería con respecto a nuestros caldos.

A este respecto, Antonio Flores, enólogo de González Byass e impulsor de la Sherry Revolution, descarta que el listado de Oldenburg "sea una crítica a Jerez, ya que seguramente no habrá tenido la oportunidad de conocer el resurgimiento de los tabancos". En este sentido, explica que "el gran boom que está teniendo el jerez en Madrid es un movimiento de vuelta que nació en Londres y que, después de recorrer todo el mundo, está volviendo a la capital, a Sevilla y llegará a Jerez para hacerse más potente".

Flores, que este miércoles impartía en un Sherry Bar de Londres una cata a una treintena de sumillers, entiende que "de hecho, la Sherry Revolution está llegando ya a Jerez con la recuperación de los tabancos, que poco a poco cogerán fuerza y se irán especializando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?