¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORATiroteo en las inmediaciones de la estación de tren de Nimes

Ni se fía del Xerez DFC ni le descarta para el ascenso

El técnico del Puente Genil,espera un partido difícil ante los azulinos, pero confía en que su equipo esté "al mejor nivel" para sumar los tres puntos

Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm Puente Genil /

El Xerez DFC ya ha empezado a preparar el partido del domingo en Puente Genil. Sin margen de error y lastrado por su irregularidad en el campeonato, los azulinos, ahora entrenados por Juan Luís Aguilocho, se lo juegan todo a una carta ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ganar les engancharía al tren del ascenso y reforzaría su ahora, débil moral. Pero una derrota ya sería asumir que el año que viene se volverá a pisar el mismo suelo que este año se ha pisado. Un fracaso, a todas luces para un club que maneja uno de los mayores presupuestos de la categoría.

Su deprimida situación en la liga- a 5 puntos del ascenso-, contrasta con la buena marcha de un rival, que de la mano de Juanmi Puentenueva, se ha encaramado a la segunda plaza siguiendo la estela del mismísimo Cádiz. El entrenador cordobés sabe que el del domingo, será un partido “difícil”, por eso espera que su equipo esté “al mejor nivel posible” para afrontar el duelo ante los jerezanos. Sabe que el Xerez DFC “saldrá a ganar, pero igual que nosotros, iremos a amarrar los tres puntos en casa”, mantiene en la Cadena SER.

Llegan a la reanudación de la liga tras perder frente al líder y después del parón por Semana Santa, algo que cree “nos ha venido bien, hemos dejado atrás un tramo de temporada que ha sido bastante duro para nosotros. Fuimos capaces de sumar una buena racha de victorias que se truncó con el Cádiz B”.

Puentenueva conoce muy bien al Xerez DFC, pero ahora, con la llegada de Aguilocho, se presenta como una incógnita, sobre todo como visitante, “ante el San Juan en Chapín tuvieron un comienzo de partido muy bueno con un enorme acierto para en 20 minutos hacer tres goles. No estará Javi Tamayo pero tiene jugadores que pueden suplirle el domingo como Guille, Caballero, Cuenca o el propio Orihuela si finalmente es convocado. De medio campo hacia adelante tiene grandes jugadores, igual que atrás, es un equipo muy compensado”, subraya el entrenador del Salerm Puente Genil.

Pero a pesar de la situación en la tabla de su rival, no le descarta en la lucha final por el ascenso a Tercera, “porque, tiene gente de mucha experiencia, como Edu Villegas, un capitán que va a apretar mucho para que nadie baje el nivel competitivo y gente que sabe rendir bien en situaciones complicadas. Para este partido nos pondrán las cosas muy difíciles, estoy seguro”.

Añade que “todos esperábamos que a estas alturas de liga estuviese más arriba, pero eso no quita que en un partido te pueda complicar la vida. A principios de liga creía que era el principal candidato para subir, pero luego la competición te va dando o quitando. En cualquier caso no le descarto para terminar peleando por el ascenso”.

El entrenador apuesta por la victoria, porque “si estamos a un buen nivel, en el Polinario solemos poner las cosas muy difíciles a nuestro rivales, espero que venga mucha gente y estamos todos muy motivados”, concluye.

Cargando