¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ‘Primavera Rock’ toma el relevo a la ‘Botijuela Rock’

Se desarrollará el sábado, 22 de abril, desde las 12 del mediodía en la Plaza de Toros de Jódar, con entrada gratuita, organizada por la Asociación Musical-Cultural ‘Peña Rock y sus Derivados’, que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Jódar, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo

Andres Rodriguez y Fran Linde, de 'Peña Rock y sus derivados', han presentado la 'Primavera Rock' ante nuestros mifrofonos /

El presidente de la Asociación, Andrés Rodríguez, y el tesorero, Fran Linde, lo presentaban ante nuestros micrófonos “con el cambio de formato y fecha, hemos pretendido encontrar una mejor acústica, además de huir de las inclemencias meteorológicas, además de darle una línea familiar, lo organizamos para todo tipo de públicos”, también explicaba que ‘Peña Rock y sus Derivados' es una asociación, con casi 70 socios, que acoge todo tipo de músicas que ofrece un local de ensayo para todos los amantes de la música, en las instalaciones municipales, totalmente acondicionadas, en complejo polideportivo ‘Palomares”.

La jornada se abrirá, a las 12, con la apertura de distintos talleres y mercadillo con puestos de artículos de artesanía.

Los talleres estarán abiertos tanto al público en general, socios y no socios, como a niños, puesto que “se pretende ofrecer una jornada para toda la familia, serán de pulseras de macramé para los niños, de bolsitos de cuero para adultos, mercadillo con puestos y talleres de distintos tipos, puestos de artesanía de cuero y ganchillo, se enseñará a hacer pulseras con el nudo defectón, algunos de ellos con la colaboración de la Asociación ‘Amigos del Sahara Libre’”.

Todo se complementará con un servicio de barra y degustación de distintos aperitivos y paella.

Las actuaciones de los distintos grupos y artistas invitados, se iniciará a las tres y media de la tarde, los grupos serán Sucesión, Exiler, Alessa’a Cry, Hater’s Paradox, Jack Vive, Los Makis y Loco Morillas.

Grupos participantes:

SUCESIÓN , desde Huelma (Jaén), grupo tributo a los clásicos del pop-Rock español e internacional que no dejaran indiferente a nadie, Lo componen 4 miembros: Manolo, Guitarra y voz, Francisco, bajo y coros, Carlos, batería y percusión y Antonio, teclados y coros.

LOCO MORILLAS Nombre real Lorenzo Morillas, natural de Jodar, nacido en 1987. Miembro de Yzsond producciones desde 2014. Tras unos años como bajista, decidió dar un cambio musicalmente hablando y pasar al Underground (mezclas rap y reggae-funk). Junto con otros dos compañeros decidieron crear Yzsound, solo para hacer instrumentales pero al ver que si se interesaban los demás artistas pasaron hacer también las letras, así nació Loco Morillas. Loco Morillas pondrá el toque de Hip Hop en este Primavera Rock.

 

LOS MAKIS Grupo local, desde Jódar, con su punk rock - transgresivo con toques reivindicativos, en su repertorio cuentan tanto con temas propios y más de 20 versiones. Pasando desde el punk/rock, hard rock, Ska, … Grupo formado en Jódar en 2008 y activo hasta el momento cuenta con tres componentes: Juan Godoy (voz y bajo), Carmen (Bateria) y Fran Linde (Guitarra y coros). En 2015 publicaron su único CD ‘Sin Fronteras’ con temas como La Tierra, Eskirol, Adicto y Pirao del Rock.

EXILER, es un grupo de Industrial Metal formado en 2013-2014 en Jaén. En un principio, en un intento de juntar las distintas influencias de los componentes, Exiler era un grupo de Metal Alternativo, donde se mezclaban influencias de distintos grupos como Motorhead, Godsmack, Ruoska, Metallica, Rammstein… Con este estilo empezaron su camino, que les llevó a su estreno en directo en Murcia y distintos puntos de Jaén, y grabaron su primer EP “Darkside of the World” (2015). Tiempo después, decidieron darle una vuelta de tuerca al estilo, convirtiéndose en un grupo de Industrial Metal. Con este nuevo estilo, decidieron añadirle arreglos a sus anteriores canciones y adaptarlas a este, además de hacer nuevas composiciones con un corte Industrial pero con un sonido propio. En 2016 decidieron volver al estudio para grabar lo que sería su primer LP, “The New Order” (2016) que vio la luz en en Mayo de 2016, y que les ha llevado a tocar en ciudades como Madrid, Granada, y festivales como Torres Rock (con grupos como Omission o Lizzies) y Skulls of Metal (con grupos como Muro o Diamond Head). Exiler pondrá el metal industrial más potente en este Primavera Rock y dará de que hablar.

ALESSA’S CRY, surge como un proyecto unipersonal en el año 2009 en Barcelona, de la mano de Odigir Olaf. Después de la experiencia y el paso por varias bandas (Odín, Dunkelstorm, Dying), Olaf decide montar un proyecto basado en la estética y la mitología de Silent Hill, y aportar esa atmósfera oxidada y sanguinolenta a un Death Metal muy personal y melódico con ciertos tintes progresivos. La composición y grabación de los ocho cortes que contendrá el álbum “Escape to the Dark” tiene lugar en Barcelona entre 2009 y 2010, y la mezcla y máster se hará en Sevilla, entre los años 2014 y 2015. Todo el trabajo será realizado íntegramente por Odigir Olaf. Entre estas dos etapas sigue la composición de más material para el proyecto que será incluido en un siguiente álbum. A finales de 2014, y después de tres años de búsqueda, Olaf consigue establecer una formación en Sevilla para hacer de Alessa’s Cry una banda activa y poder llevar la música a los escenarios. Tras un importante cambio de lineup en 2016, la banda se completa con Antonio Medina a la guitarra, Manuel Medina al bajo, y Boris Rodas a la batería, junto al mismo Olaf a la guitarra y voces. Juntos, y como cuarteto, las canciones absorben la personalidad de los integrantes y elevan las composiciones con la pegada y energía del directo. Alessa’s Cry es una banda versátil, que incluye en su setlist temas rápidos, riffs técnicos, solos muy melódicos, voces desgarradas, estribillos pegadizos y abundantes cambios de tempo en un repertorio dinámico para el espectador, ya sea amante del Heavy Metal, Thrash Metal, o Death Melódico de influencia sueca. Alessa’s Cry está presentando su material en directo y en festivales, habiendo tocado en varias capitales españolas dentro de la gira itinerante Brutal South Tour 2016. También ha compartido escenario con varias bandas de peso internacional (Onslaught, Hate), y con algunos nombres propios de la escena nacional ([In Mute], Noctem, We All Fall). En Mayo del mismo año se edita su primer trabajo discográfico, el citado “Escape to the Dark”, a cargo del sello estadounidense BLC Productions. En la actualidad se está ultimando la composición de material para incluir en el siguiente trabajo de estudio. Lo integran: Odigir Olaf: Guitarra, Voz, Antonio Medina: Guitarra, Manuel Medina: Bajo y Boris Rodas: Batería

 JACK VIVE,  nace al año 2014 en Jaén. Formado por cinco componentes, han conseguido elaborar un estilo rock/alternativo muy propia. Jesús Ruiz al bajo, Manuel González a la guitarra, Adolfo de la Torre a la guitarra, Agustín Salvago a la batería y David Jiménez como vocalista y guitarra acústica son los miembros de esta banda, llegados todos de otros proyectos musicales. En 2015 quedan semifinalistas en el Vodafone 9u Music Talent con su tema autoeditado "Quién tiene el tiempo". Tras un comienzo de 2016 lleno de conciertos por Jaén y Sevilla, la banda decide centrarse en la grabación de su primer EP 'Volumen y Señal'. Grabado en Octubre en el estudio la Mina de Sevilla, a los mandos de Raúl Pérez y después masterizado en Diciembre por Mario G. Riberni en los estudias Kadifornia.

 HATER'S PARADOX, desde Linares, es una banda de Hardcore de la vieja escuela, dejando claro que su estilo no es fácilmente etiquetable, está influenciado por el Punk Rock y el Rock and Roll con toques de Psicodelia. Compuesta por cinco miembros, que llevan vinculados entre ellos y a diversos proyectos musicales desde hace casi dos décadas; Ángel (batería), Toba (bajo), Manolo (guitarra), Juan y Pablo (voces). Surgen de la evolución de Proyecto H 08, banda que sirvió de germen al nuevo concepto que se plasma en Hater's Paradox.

Cargando