¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

EL DEPORTE LEONÉS SE UNE

Una ciudad "Deportiva y Leonesa"

La Cultural invita al fútbol a todos los clubes capitalinos de élite en una iniciativa que podría ser la lanzadera para futuros convenios de colaboración.

La Cultural ha propiciado la unión de los principales equipos leoneses /

Unidos por unos colores. La imagen de todos los clubes de élite de León "abrazados" ya forma parte de la galería de nuestro deporte. Lo ha propiciado la Cultural, a través de su departamento del área social. Los jugadores, técnicos y socios del Abanca Ademar, el Esencia 27 Cleba, el CB Agustinos, el CB Aros, el ULE Fundación Baloncesto León, el Club Sprint, el Club Ritmo, el AULE Voleibol y el Club Hockey León han sido invitados al partido que el próximo 30 de abril jugará el equipo culturalista contra el CD Lealtad en el Reino de León.

Y no hay mejor escenario que la casa de todos los leoneses para inmotarlizar el momento. "Es una satisfacción que la Cultural haya puesto en marcha esta iniciativa para fomentar el hermanamiento y poner de manifiesto la colaboración y el clima de entendimiento entre los clubes de alto nivel de la ciudad", manifestó un orgulloso concejal José María López Benito.

El motivo tiene un afán continuista y equipos como el Ademar tomarán el testigo y en alguno de los próximos partidos a disputarse en el Palacio Municipal "devolveremos el favor y haremos lo mismo. Es muy importante que el deporte leonés esté unido y que ayudemos al otro. Enhorabuena por la iniciativa". En la línea de Cayetano Franco, presidente del Ademar, se expresaron todos los dirigentes representados cuyas puertas quedan abiertas de par en par para nuevos convenios. La fase de ascenso en la que el Aros soñará con la élite, la despedida a una gran temporada del Agustinos y del Fundación, el respaldo a un Cleba dispuesto a retornar a la división que se le escapa, los triunfos de Rober Alaiz y otros atletas de la tierra, el crecimiento del hockey, el empuje a un clásico como el voleibol...

Atrás deben quedar viejas y recientes rencillas que no hicieron sino acortar la progresión deportiva, económica y social de algunos proyectos. Aficiones encontradas, horarios solapados, ententes imposibles, relaciones rotas...Este 19 de abril abre una nueva página gracias al impulso de la Cultural en otra de sus numerosas, ágiles y efectivas actuaciones sociales.

"Esta imagen debe hacernos sentir muy orgullosos, imagen en la que todos sumamos juntos, en la que conseguimos mayores éxitos para la ciudad y la provincia", señaló Juan Luis Díez, empeñado en "seguir creciendo en masa social, que la gente cruce el río y que la Cultural lo haga hacia el interior de la ciudad reconciliándonos con nuestra historia y pasado".

Para ello, se juega con las siglas del club: "Deportiva porque queremos dar valor a todo lo que tiene que ver con el deporte leonés como elemento integrador y de reconocimiento a todos aquellos deportes y deportistas que en algún momento nos hicieron sentirnos orgullosos. Y Leonesa como elemento vertebrador que nos hace sentirnos unidos". Las palabras de Díez prometen no caer en un saco roto. Que cunda el ejemplo.

 

Cargando