¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FERNANDO ALLER

Zapatero reivindica su legado

La opinión de Fernando Aller

Zapatero, después de seis años en el plano discreto que le situó la crisis económica, casi un ocultamiento, progresivamente está ganando presencia en los medios de comunicación. Su regreso está relacionado con su apuesta personal por Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE, pero también por el deseo de reivindicar su legado de presidente. Sin duda es en León, su tierra, donde mayores argumentos puede mostrar.

En su visita por la provincia, tres asuntos han destacado en la agenda: La puesta en valor de la Memoria Histórica, asunto de alcance político y social, y la recuperación de uno de sus proyectos estrella para León, la Ciudad de la Energía de Ponferrada, un proyecto museístico y, fundamentalmente, de investigación, ligado directamente a la quema de carbón autóctono como fuente de energía. Zapatero cree que la posición de Europa contraria a las minas no es determinante si el Gobierno español defiende la reserva estratégica de carbón y también cree que es posible revitalizar la Ciuden a través de propuestas en el Parlamento, ahora que el PP carece de mayoría absoluta.

Solo el tiempo dirá si la apuesta de Zapatero es un brindis al Sol, en un PSOE fuertemente vinculado a los grandes poderes económicos que representa Susana Díaz, o si el compromiso en favor de las minas realmente goza del apoyo parlamentario socialista prometido.

Cargando