¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘León en bici’ pide al Ayuntamiento que recapacite y peatonalice Ordoño II

Explican que el coste de este proyecto es menor que el arreglo del empedrado para que continuen ciirculando las bicis

La Asociación “León en Bici” se une a la propuesta de parte de la oposición de peatonalizar y adecentar Ordoño II sin que este proyecto tenga un coste elevado. Consideran que el Ayuntamiento debe apostar por un plan de movilidad que incida en la concienciación y educación de los conductores.

Los organizadores de la marcha Bici-Crítica, que reúnen el último jueves de cada mes a casi 500 ciclistas, recriminan al Ayuntamiento que no peatonalice Ordoño. Su propuesta consistiría en dejar un carril para la circulación de bicis y otro para transporte y servicios.

Explican que es más caro el arreglo del empedrado para que continúen circulando los coches que la peatonalización.

La peatonalización de Ordoño es una de las medidas que desde la asociación consideran fundamentales para convertir León en una ciudad amigable con la bici. Reclaman también la implementación de un ciclocarril que cubra el trazado del camino de Santiago a su paso por León; campañas de educación en colegios y autoescuelas acerca de la convivencia de vehículos, peatones y ciclistas; y la mejora del sistema de alquiler de bicis para que pueda ser una alternativa real a los trayectos en coche.

Cargando