¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaime Castiñeira no optará a la reelección para presidir la junta directiva local del PP de Lugo

No desvela si dejará la portavocía de los populares en el concello tras el congreso, que previsiblemente se celebrará el 26 de mayo

Jaime Castiñeira anuncia que no optará a presidir el PP local de Lugo /

El portavoz del PP en el concello de Lugo y presidente de la Junta Directiva Local del partido, Jaime Castiñeira, ha anunciado este miércoles que no optará a la reelección para presidir la nueva junta directiva que salga del congreso local que se convocará para el 26 de mayo.

“No me voy a presentar”, así de tajante se manifestaba, al tiempo que afirmó que lo tenía “claro desde hace tiempo”. “Yo tuve una etapa, dentro de la directiva de la junta local como presidente. Tuve el honor de tener el apoyo de los afiliados al 98 por ciento hace siete años”, ha destacado.

Luego de anunciar este martes la fecha para el congreso, Castiñeira confía que se apruebe este calendario en la junta directiva local convocada para este jueves. “La previsión y la propuesta que se lleva a la junta es que sea el 26 de mayo. Se inscribe dentro de un proceso normal. Espero que discurra con normalidad y dentro de un proceso democrático donde van a poder participar todos los afiliados con derecho a voto que estén al corriente del pago de las cuotas”, ha concretado.

El también parlamentario autonómico ha presumido del “trabajo” realizado durante los siete años al frente del partido en la ciudad y ha recordado que “no había junta local desde el año 83” hasta que él cogía las riendas en 2009.

En cuanto al ayuntamiento de Lugo y su continuidad, se afana en dejar claro que “son cosas diferentes y no tiene nada que ver”. “En el ayuntamiento estoy elegido igual que el resto de compañeros de la corporación, son cargos electos de los ciudadanos y no del partido. Te presentas por un partido pero eres un concejal y como tal es diferente”, ha zanjado. Interpelado sobre su continuidad como portavoz traslada que “no toca ahora hablar de eso, son temas totalmente distintos”.

Jaime Castiñeira es concejal en el concello de Lugo desde 1999, siendo el candidato a la alcaldía en dos ocasiones, en 2011 y 2015, además de ser diputado en el Parlamento de Galicia desde el 2005. Para el congreso local, de los 3.000 militantes con que cuenta el PP en la ciudad de Lugo tendrán derecho a voto “unos 1.000 aproximadamente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?