¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

O Corgo se aproxima a las 1.000 firmas para reclamar el arreglo de la Nacional-VI

La Federación Vecina Lucense amplió la campaña a empresas y al tejido social tras la gran respuesta de los vecinos

Estado de la N-VI a la altura de O Corgo /

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Miguel Ángel Corredoira, avanzó que están cerca de alcanzar las 1.000 firmas de vecinos y del tejido económico y social de O Corgo para reclamar el arreglo de la Nacional-6, desde Nadela a Veiga de Anzuelos.

Según apunta, la respuesta de los vecinos, con entre 800 y 900 firmas, está siendo muy positiva. Es por ello que han decidido ampliar la campaña de recogida de firmas a empresas, autónomos y al tejido social del ayuntamiento. Ya han recogido de estos colectivos unas 60.

Corredoira detalla que la carretera necesita un arreglo integral, desde el acondicionamiento del firme hasta la mejora de las rotondas o los accesos a la Autovía A-6.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo presentará las firmas en la Subdelegación del Gobierno y en la Xunta. Lo harán tras conocer que el Ministerio de Fomento hizo caso omiso a los acuerdos plenarios del concello de O Corgo, en los que por unanimidad se reclamaba una mejora de la carretera.

Cargando