¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No Bico Un Cantar homenajeará este año a los poetas mindonienses

Participarán alumnos de los conservatorios y escuelas de música de Ribadeo, Viveiro, Lugo, Vilalba y Mondoñedo

Presentación en Mondoñedo de" no Bico un Cantar" /

No Bico un Cantar homenajeará este año a los poetas mindonienses. Será el 2 de junio. La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, presidió este miércoles la presentación de la iniciativa, promovida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el Consello da Cultura Galega.

En su quinta edición, este proyecto rinde homenaje a los poetas mindonienses a través de las voces de los alumnos de los conservatorios profesionales de música de Galicia. “La inclusión en No Bico un Cantar, convertirá a Mondoñedo en la capital de la cultura gallega el próximo día 2 de junio”, tal y como subraya a regidora.

La presentación se hizo en el Salón de Plenos del Concello, en la que también participaron el Presidente do Concsello da cultura Galega, Ramón Villares, el Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, y el miembro del Consello da Cultura Galega y director musical de la actividad, Maximino Zumalave.

A través de esta iniciativa la música y la poesía se dan la mano en las voces de los alumnos de los conservatorios profesionales de música de Galicia y con ellos, tal y como asegura Candia, “le rendimos un merecido homenaje a los poetas mindonienses”.

La regidora anunció que “tendremos el privilegio de contar con 500 niños de los conservatorios profesionales de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, del Coro Ángeles de Compostela de la Escolanía de la Catedral de Santiago, del Coro de niños de la Orquestra Sinfónica de Galicia, y también están invitados los alumnos de los conservatorios profesionales de Viveiro y de Vilalba y de las escuelas de música municipales de Ribadeo y Mondoñedo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?