¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Clúster de Turismo apuesta por la calidad frente a la guerra de precios

El sector genera el 12% del empleo y el 11% del PIB de Galicia

Presentación de las actividades del Clúster del Turismo en Lugo /

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, ha asegurado este miércoles que van a tratar de “apostar” por la “calidad” frente a “la guerra en el precio, que no es la solución”, alertaba.

Estas declaraciones se producían durante la presentación de dicho clúster en Lugo, en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería donde su presidente, Cheché Real, se congratulaba de que la primera presencia de dicha asociación se produjera precisamente en Lugo.

“Este clúster tiene que trabajar por las debilidades del sector. Hemos querido apostar y una de las máximas es apostar por la calidad, y así somos la segunda comunidad en sellos escudo de calidad turística. Hemos llegado a acuerdos con Galicia Calidade, a través de la consellería de Industria, para fomentar este sello en todas las empresas turísticas. La calidad es fundamental, la guerra en el precio no es la solución”, ha sentenciado Francisco González.

González ha destacado que, desde que se creó el clúster, hace tres años, “son ya 58 asociados, 48 asociaciones y diez empresas directas, que estamos hablando de más de 7.800 asociados en el conjunto de todas las federaciones y asociaciones”.

“Nacimos con una misión fundamental, que es trabajar por siete letras y esas siete letras es Galicia. Entendiendo el turismo gallego como un turismo atomizado de muy pequeñas empresas, o muchas pequeñas empresas, donde el asociacionismo se veía más enfocado hacia el localismo y cercanía de cada una de sus empresas, entendíamos que ese no era el camino”, subrayó.

En la presentación, el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha apelado a que la actividad generada “por el turismo en Galicia asciende a más de 6.000 millones de euros, lo que representa más del 11% del PIB de la comunidad autónoma”.

Además ha resaltado que “la relevancia del turismo en Galicia también es evidente en términos de empleo, ya que representa el 12% del empleo que genera Galicia”.

Cargando