¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPAEl paro aumentó en 17.200 personas en el primer trimestre, hasta 4.255.000

Alvaro Nadal:"Ourense tiene unas características únicas"

El ministro de energía se compromete con el Concello a llevar a cabo una serie de experiencias piloto con energía geotérmica en Ourense

Declaraciones del ministro al término de la reunión / Miguel Bernardez

Comenzar a explotar las aguas termales que fluyen bajo Ourense para generar calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica. Ese el objetivo fundamental del documento que han firmado esta misma mañana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y el alcalde de Ourense. Un acuerdo que permitirá la colaboración entre el Gobierno de España y el Concello de Ourense para la difusión y promoción de la energía geotérmica.

El concello quiere implementar un Plan de Acción Local Energético con medidas y compromisos en materia de sostenibilidad energética y mitigación del cambio climático, apoyado en la geotermia.

Un encuentro criticado por la oposición

Un encuentro que ha suscitado las críticas por parte de los grupos municipales de Democracia Ourensana y Ourense en Común. La formación liderada por Gonzalo Jácome ha criticado en un comunicado las formas empleadas por el regidor durante el encuentro de los grupos municipales con el ministro y criticaba el hecho de no haber podido mantener una reunión con el titular nacional de Energía. Unas formas que llevaban a Democracia Ourensana a anunciar que no enviará en el futuro un representante a este tipo de encuentros.

También Ourense en Común ha realizado críticas al acto, calificándolo como un posado con el que Jesús Vázquez pretende ocultar la falta de presupuestos municipales. El portavoz de la Marea Ourensana, Martiño Vázquez no ha expresado dudas sobre el potencial geotérmico de la ciudad, sí lo ha hecho sobre las apreciaciones de sostenibilidad y ahorro de energía, cuando, según afirma, ni el gobierno central ni el municipal han tomado medidas para fomentar energías renovables o disminuír el consumo energético del Concello.

 

 

Cargando