¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro días de arte urbano en el Barrio del Oeste de Salamanca

La sexta edición del Concurso de Galería Urbana comienza este miércoles con record de participación

Algunos de los artistas comienzan este miércoles ha desarrollar sus obras, a lo que se irán sumando el resto a partir del jueves. El plazo para realizar las obras será hasta el sábado por la mañana y en la tarde del mismo se procederá a la entrega de premios, tras la deliberación del jurado. Estos consistirán en un primer premio en metálico de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y la entrega de diplomas a todos los participantes por su intervención.

Durante estos 4 días de arte urbano, se realizarán diversas actividades en el contexto de la galería para todo aquel que quiera impregnarse de esta disciplina. Por una parte, se ofrecerán por las tardes visitas guiadas por la galería urbana desde ZOES para así conocer el proceso de creación de mano de los artistas y, además, visitar las obras de las pasadas ediciones.

Por otro lado, y como gran novedad, se realizarán talleres de arte urbano para mayores de 65 años. Así se sumarán al arte en la calle, en una clara manifestación de que con la edad se pueden seguir experimentando experiencias artísticas. Serán impartidos por el artista El Dimitry que enseñará a los interesados a diseñar y utilizar plantillas, mezclar colores y técnicas para concluir con la creación de un mural.

También los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer el arte callejero más de cerca. Los niños del AMPA del Colegio Juan Jaén realizarán su propio mural en un espacio del barrio.

Serán cuatro días en los que se respirará arte por las esquinas del barrio, que una vez más apuesta por transformar la calle en un entorno artístico que aporte identidad y valor cultural al espacio público, además de acercar al barrio las propuestas artísticas actuales.

En la presente edición del Concurso Galería Urbana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Villalar

 

Cargando