¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viejos conocidos y posibles rivales de playoff para Unionistas de Salamanca

El equipo charro aún tiene que clasificarse matemáticamente para esa ronda

Unionistas de Salamanca en su visita al Unión Adarve. /

Aún sin confirmarse matemáticamente la presencia de Unionistas de Salamanca en la fase de ascenso, es cierto que tanto los principales protagonistas -jugadores y cuerpo técnico- como la afición, ven dentro de este playoff al equipo salmantino.

Tras la derrota frente al Almazán, las distancias entre Unionistas y los perseguidores se han reducido, aunque en ningún caso es algo alarmante y que pueda poner en peligro la presencia charra en la fase definitiva de la competición. En ella, ahora mismo, Unionistas de Salamanca marcha tercero. Eso significa que al término de la liga doméstica, de seguir en esa plaza, se enfrentará con algún tercero de otro grupo, y el orden de los partidos de ida y vuelta quedará determinado por un sorteo puro que celebrará la RFEF.

En estos momentos, viejos conocidos del fútbol salmantino están también en las terceras posiciones de otros grupos de la categoría. Junto al grupo octavo de Castilla y León, otros 17 componen la categoría. Y en algunos de ellos nos encontramos a rivales del propio Unionistas y del Guijuelo, por distintos objetivos, a lo largo de los últimos meses.

En el grupo séptimo milita el Unión Adarve, equipo madrileño al que Unionistas de Salamanca ya visitó en la pretemporada de la presente campaña. En el mes de agosto, y en el marco de la celebración de un homenaje a la Unión Deportiva Salamanca, Adarve y Unionistas empataron a uno con goles de Agus y Chamorro. El campo del Unión Adarve es uno de los complejos de la categoría y, en concreto, del grupo madrileño. Suman en este momento 58 puntos, con 17 victorias, siete empates y diez derrotas.

En el grupo 14 de la categoría está el CD Coria, con 68 puntos. Los charros también se midieron en esta pretemporada pasada al conjunto extremeño, y cayeron derrotados por 2-1, con un solitario gol para los charros del exjugador Vitolo. También este conjunto trae recuerdos a los salmantinos.

Y en el grupo 15 se encuentra el Cirbonero. En esa serie de equipos navarros milita el que fuera rival del CD Guijuelo en la pelea por acceder a la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey. En el partido de vuelta en Cintruénigo, y tras el empate de la ida, el choque se fue a los penaltis. El Cirbonero se adelantó en el marcador en el segundo tiempo de la prórroga pero el Guijuelo empató y con el tiempo ya cumplido, el equipo charro consiguió el 1-2.

Así las cosas, tres posibles rivales de Unionistas ya conocen algo del fútbol charro, son viejos conocidos.

Cargando