¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

La Diputación ofrece cuatro caminatas de carácter medioambiental por la provincia

El programa Camina por Segovia en Primavera se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del 29 de abril

Presentación del programa Camina Por Segovia en primavera /

Conocer la realidad del entorno y poner en valor diversos espacios medioambientales es la principal finalidad de las rutas guiadas 2017 “Camina por Segovia en Primavera” que ha presentado la Diputación Provincial a través del Área Económica de la Diputación y Prodestur con la colaboración con los distintos grupos de Acción Social de la provincia.

Cuatro rutas son las programadas en cuatro fines de semana consecutivos desde el sábado veintinueve de abril hasta el sábado cuatro de mayo.

En grupos de cuarenta personas se podrán descubrir el Pinar y las lagunas de Navas de oro, donde se disfrutará del avistamiento de las aves que pueblan esta zona, el domingo siete de mayo se programa la visita a las Fuentes de Caballar y la visita al Museo Etnográfico y Museo Pedagógico “La última escuela” en Otones de Benjumea. El Domingo catorce de mayo se viajará hasta Zarzuela del Pinar y Lastras de Cuéllar para conocer El Molino del Ladrón y visitar las pegueras que servían para quemar la resina y para el sábado veinte de mayo se descubrirá El arroyo de la Serrezuela y la posterior visita a la bodega Aldekoa en Aldehorno.

Estas caminatas serán de una duración media de tres horas con un grado de dificultad medio en la que se recorrerán de entre ocho a trece kilómetros por lo que cualquier persona puede participar, además las caminatas contarán con guías conocedores de todos los aspectos culturales y medioambientales de los distintos espacios .

El coste por caminata es de 3 euros por personas y es aconsejable reservar su inscripción en el teléfono 921 429559 del servicio de Promoción Económica de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?