¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Cuéllar ha recibido más de 3.500 turistas durante la Semana Santa

Las visitas teatralizadas han sido el recurso más demandado y se han puesto en valor como recurso turistico la capilla de La Magdalena, el Palacio de Pedro I y el patio del Ayuntamiento entre otros.

Un grupo de turistas atiende las explicaciones de una guía ante la iglesia de San Pedro en Cuéllar /

Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección las visitas turísticas a la villa de Cuéllar han estado al completo, llegando a superar las 700 personas el jueves Santo, 1000 personas el viernes Santo, 800 personas el sábado Santo y más de 500 personas el domingo. En estos cuatro días han pasado por la Oficina de Turismo de Cuéllar un total de 3684 personas. Estos datos muestran un importante aumento con respecto a años anteriores. Así, el año 2014 pasaron por la Oficina de Turismo 2201 personas, en 2015 llegaron 2728 y el pasado año 2016 se registraron 2737 personas.

Las visitas teatralizadas en el Castillo han sido de nuevo el recurso turístico más demando, realizándose pases teatralizados desde el jueves al domingo. Estas visitas se han completado con visitas guiadas continuadas durante los cuatro días. El Centro de Tenerías ha estado abierto al público los cuatro días festivos con unas mil quinientas personas.

Para completar la oferta turística se ha puesto en valor como recurso turístico los monumentos de propiedad municipal como el Palacio de D. Pedro I, la Capilla de la Magdalena y el Ayuntamiento; terminando el recorrido en el Centro Tenerías. Respecto a la procedencia de los visitantes, estaría en primer lugar la Comunidad de Madrid con 2492 personas, después Castilla y León con 884 personas y en tercer lugar el País Vasco con 241 personas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?