¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado el convenio con Fomento para construir los dos pasos de Pilarica

Además del túnel para vehículos, el Ayuntamiento invertirá 4 millones de euros para habilitar un paso subterráneo de 20 metros de anchura.

Paso elevado construido por ADIF cuando cerró el paso a nivel de Pilarica /

Tras el acuerdo con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy el convenio para construir los dos pasos subterráneos: el túnel de la calle Aviador Gómez y el paso de 20 metros de anchura en la plaza Rafael Cano.

La pretensión del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, es que las obras de permeabilidad se inicien este año y se prolonguen durante 2018.  

El presupuesto del túnel para vehículos alcanza los 10 millones de euros y el del paso peatonal se sitúa en 5 millones , aunque es posible que el gasto final sea menor. 

Manuel Saravia se mostró en la SER satisfecho por el acuerdo, aunque reconoció que "el proceso ha sido muchísimo más largo del que esperábamos al inicio". 

Óscar Puente y Manuel Saravia durante una de las manifestaciones contra el cierre del paso a nivel decretado por el Ministerio en septiembre de 2015 / José María Francisco

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pilarica, José Luis Alcalde, calificó  el acuerdo como una "muy buena noticia", aunque añadió que el objetivo de los vecinos de éste y otros barrios de Valladolid es el soterramiento.

Además, el representante vecinal expresó su queja por la demora en el convenio, lo que ha provocado un "sufrimiento" de los ciudadanos desde el cierre inesperado del paso a nivel. A los casi 600 días de aislamiento se sumará la duración de las obras, que se prolongarán previsiblemente hasta 2019. 

Cargando