¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El documento de la Junta para maquillar las listas de espera provoca la primera dimisión

La Consejería de Sanidad ha mandado un comunicado en el que notifica la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital de Burgos por un documento en el que se pide "contener la inclusión en la lista de espera quirúrgica" para que no se dispare

En menos de 24 horas se producía la dimisión. IU denunciaba el martes en el pleno de las Cortes que se había dado instrucción por escrito en el Hospital de Burgos a los altos cargos de retrasar lo más posible la inclusión de los pacientes en la lista de espera quirúrgica para que ésta no se disparase. El consejero de Sanidad, Antonio Saez, reconocía ese mismo día que el documento existía y que había un párrafo que no le gustaba donde se podía leer ""contener la inclusión en la lista de espera quirúrgica".

Este miércoles la Consejería de Sanidad ha mandado un comunciado en el que anuncia la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos. La Consejería de Sanidad considera que ese criterio contradice la regulación existente y el propio Plan Perycles de reducción de listas de espera que se aplica en la comunidad. Sostiene que la inclusión de pacientes en la lista de operaciones debe realizarse sin demora en el momento que sea indicado por un facultativo.

IU ya ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad para que dé explicaciones de lo sucedido y el presidente de los representantes del personal sanitario del hospital de Burgos,, Pablo Oyaguez, pide dimisiones al más alto nivel. Cree probable que este tipo de pautas de actuación se apliquen en el resto de hospitales de SACYL porque "ninguna gerencia toma decisiones así sin que la Consejería lo conozca y autorice".

Cargando