¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baixo Miño

La EM de Camposancos descubre que carece de propiedades registradas

La situación fue detectada a raíz del acuerdo con Astilleros Castro

El Presidente de la Entidad, Rafael Alvarez, (a la izquierda) departe con el Alcalde de A Guarda /

Sucedió a partir de las gestiones tendentes a cerrar el acuerdo alcanzado con Astilleros Castro que ocupa una superficie de terreno, propiedad de la Entidad. La Entidad no pudo firmar el contrato de arrendamiento porque no consta como propietaria de los terrenos en el Registro de la Propiedad. Ante esta situación la Entidad presentó en la Dirección General de Registradores un recurso gubernativo para impugnar la decisión del registrador de Tui y en su resolución, la Dirección propone realizar una reanudación del tracto sucesivo ante Notario. Esta posible solución fue aceptada por el registrador, pero el Presidente de la ELM, Rafael Álvarez, en declaraciones a SER Baixo Miño, considera que es ardua y complicada porque tendrían que contactar y notificar, uno por uno, a más de un millar de vecinos, y algunos se encuentran en paradero desconocido.

 

Titularidad de los terrenos

 Los terrenos, que no están registrados, formaban parte en 1886 del antiguo Coto que terminó heredando la Entidad Menor, la cual posee numerosa documentación que acredita que son bienes comunales de los vecinos administrados por el ente municipal.

 

Unidad de los vocales de la Entidad

 Ante este problema “de formalismo”, así gún lo definió en Hoy por Hoy el presidente de la Entidad, Rafael Álvarez convocó a los vocales a una sesión plenaria donde les informó de la situación y en próximos días decidirán la mejor solución a este problema. Los vocales de los diferentes partidos respaldaron al presidente socialista a excepción de la vocal del PP que se abstuvo en la votación por una cuestión ética ya que su familia se encuentra entre los propietarios de los terrenos que la Entidad pretende registrar a su nombre.

Cargando