¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En territorio no hostil

El Celta no ha perdido en sus tres visitas a Bélgica

El autobús del Celta en el Aeropuerto de Lieja /

El Real Club Celta puede presumir de no haber perdido en tierras belgas. Ya han jugado en tres ocasiones allí y la cosa no ha ido nada mal: 1 victoria y 2 empates. El Brujas, campeón de Bélgica, recibía en casa a un Celta que era la cenicienta de grupo y que no sabía todavía como era el manual de instrucciones de la Champions. Era su debut en esa competición de la mano de Lotina y estuvo a punto de traerse los tres puntos del Jan Breydel Stadium. El Celta fue un equipo serio, con un sistema de 5 atrás para hacer daño por las bandas y así llegó el gol; una gran cabalgada de un Juanfran, casi extremo, que definió con un delantero. 0-1 y la posibilidad de traerse un tesoro importante de Brujas. Pero en el 85 el propio Juanfran en propia meta acaba poniendo el 1-1 en el marcador. El empate estuvo bien pero solamente una jugada desafortunada facilitó el empate belga.

En el regreso a Europa después de la montaña rusa de Champions, Segunda, Segunda, Primera y Uefa, el Celta de Fernando Vázquez tenía que medirse antes de la fase de grupos al Standard de Lieja. Aquel cuarto EuroCelta después del de los 70, del de Víctor Fernández y Lotina. Era el partido de ida y Gustavito López ponía el 0-1 de un certero disparo desde fuera del área que enmudeció el estadio belga.

Y este año, en la fase de grupos, el Celta visitaba Lieja nuevamente para comenzar su nuevo periplo Europeo. La cosa no pudo comenzar peor; con un equipo plagado de rotaciones recibía un duro golpe con un gol del Standard en el minuto 2 en la primera jugada de ataque de los belgas. Lejos de venirse abajó, se volcó en ataque y acabó Rossi empatando en el minuto 12 de la primera parte. No se metió a defender la renta e intentó marcar otro gol pero no fue capaz y se llegó con empate a 1 en el marcador.

En el balance en Balaídos tampoco ha ido mal la cosa para el Celta, pero empañado en los minutos finales en dos de las ocasiones. En casa el Celta ganó uno 3-0 con Vázquez y empató 2 (1-1 y 1-1). En los dos empates los celestes querían aguantar el 1-0 pero le empataron casi sobre la bocina. Hay que seguir con la estadística positiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?