¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ibercaja reduciría en unas 130 personas su ERE si hay un 80% de bajas voluntarias

La entidad ha entregado hoy a los representantes de los trabajadores el informe técnico económico y el plan de medidas para el proceso de despidos

Continúa la negocación sobre el ERE de Ibercaja /

La primera oferta de Ibercaja ya está sobre la mesa: si se diera un 80% de voluntarios dentro de los afectados por el ERE, aceptan eliminar los despidos forzosos. "Nos han dicho en la segunda parte de la reunión que si hubiera ese volumen de voluntarios podríamos estar hablando de reducir el expediente a unas 550 personas" ha asegurado Miguel Ángel Villalba, de Comisiones Obreras. Es el punto de partida del banco en la última reunión de esta mañana, aunque sigue siendo insuficiente para los sindicatos, que consideran que  los documentos que se han presentado son "breves, sesgados e interesados". Según Fernando Sarrato de ASIPA, "no justifican, en ningún caso (por causas  económicas, organizativas o productivas) el despido de 686 empleados".

A esto hay que añadir otros datos indemnizatorios, como las indemnizaciones por traslado de 2.000 euros para distancias entre 50 y 100 kilómetros, de 15.000 euros para entre 100 y 250 kilómetros, y de 20.000 para más de 250 kilómetros.

Los sindicatos esperan, no obstante, que las condiciones mejoren a medida que avance la negociación, que continuará el próximo martes, a la una de la tarde (y además se prevé que sea en doble sesión. Por primera vez también se utilizará la tarde). Los sindicatos, además, lamentan que Ibercaja siga sin ceder en una ampliación del plazo para cerrar la negociación, estipulado el próximo 9 de mayo.

Cargando