¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FENAVIN 2017

"Habrá mucho negocio, Fenavin ha demostrado que es la mejor y la más fuerte"

El presidente de la Diputación, institución promotora, ha dado a conocer la programación que contempla la mayor participación de la historia del certamen que cumple su 9ª edición

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación y de Fenavin, con el director, Manuel Juliá y el coordinador institucional, Gonzalo Redondo. /

Cuenta atrás para que abra sus puertas Fenavin 2017,  del 9 al 11 de mayo en el pabellón Ferial de Ciudad Real. En su 9ª edición, La Feria Nacional del Vino se reinventa y sigue batiendo récords de participación.

Las cifras de Fenavin

1800 bodegas ( un 32%  más: de ellas 918 de la región y 411 de la provincia), procedentes de todas las CCAAS, 70 Denominaciones de Origen representadas y 17.000 compradores nacionales e internacionales, de 84 países, la mayor presencia en la historia de Fenavin. Este año, 7 de los grandes grupos comercializadores, como Freixenet, también estarán presentes en la feria que dedicará sus casi 32.000 m2 de espacio, (se habilitará un Pabellón nuevo, Noé) en exclusiva al vino para acoger el mayor número de bodegas posibles porque una edición más hasta 400 bodegas se han quedado en reserva.

Cifras espectaculares, como ha destacado el presidente de la Diputación, institución promotora del evento, una feria para hacer negocio en la que se estima se harán 300.000 contactos; en 3 días se prevé que cada comprador cierre como mínimo 6 contactos, sin olvidar que por cada euro que se invierte en Fenavin, genera un retorno, en términos comerciales, de más de 40 millones.

Según Jose Manuel Caballero se ha convertido en la mejor feria de España, una de las más potentes de Europa y la que mayor impulso está reportando al sector vitivinícola. Un año más vaticina que se hará mucho negocio especialmente las bodegas de la región.

Las exportaciones se han multiplicado

Para muestra un botón: las exportaciones de vino de la provincia, en la primera edición, en 2001, suponían 99 millones de euros en 2017, 16 años después, esas ventas superan los 300 millones; el valor de las ventas se ha multiplicado por un 320%.

 Fenavin se consolida como el certamen más innovador para estrechar lazos comerciales, con herramientas muy útiles gracias a las nuevas tecnologías como: el programa "Contacte con" o el buscador de negocio sin olvidar los emblemáticos espacios como el centro de negocios y la galería del vino, donde se podrán catar vinos de 1500 marcas; la sala, según Caballero, más grande del mundo.

Cadena SER

86 actividades paralelas

Entre las actividades paralelas, jornadas y conferencias sobre últimas tendencias en marketing, cómo exportar mejor, cómo optimizar la venta de vino. Foros con destacadas presencias como los grandes comunicadores Lorenzo Díaz, José Ribagorda, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Pedro Simón y Olga Viza, así como grandes referentes en el mundo del vino, como el español Rafael del Rey o la japonesa Yumi Tanabe.

Grandes grupos comercializadores

Recordemos que habrá una nutrida representación de grandes bodegueros de España como el presidente de Freixenet y de la Cámara España, Jose Luis Bonet; del grupo Torres, Miguel Torres, el presidente del Grupo Osbornes, Tomás Orborne, Félix Solís, el presidente de Herederos de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa.

La Junta se implica en Fenavin

Un certamen, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con el que vuelve a colaborar la Junta de Castilla La Mancha: contará con stand propio y se implicará en la programación de actividades, en torno a la cultura del vino, que ya están en marcha, esta semana con los espectáculos "Humor con vino", este miércoles en Campo de Criptana y el jueves en el Teatro Quijano de Ciudad Real con los humoristas Agustín Durán, Raúl Fervé y Quique San Francisco.

El presidente de la Diputación ensalzaba esa implicación del Ejecutivo de García Page así como el apoyo del grupo popular a un certamen, donde ha remarcado se echa en falta la colaboración del Ministerio de Agricultura, que ha eludido su participación. Caballero destacaba, sin embargo, el apoyo del grupo popular al certamen en esta legislatura, "no puedo hacerles ningún reproche, espero que sea así, nos han apoyado y han compartido con nosotros la estrategia y quiero reconocerlo".

Cadena SER

 

Cargando