¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reinventando las ciudades con Sharing Madrid

Un evento que busca repotenciar la innovación, gracias al uso inteligente y óptimo de los recursos en pro del bien común

Un evento que busca repotenciar la innovación, gracias al uso inteligente y óptimo de los recursos en pro del bien común /

Esta semana en el Espacio Emprendedores y Mundo 2.0, tenemos como invitado a Pako Rodríguez; MBA, emprendedor, blogger y consultor especializado en economía colaborativa, startups y financiación alternativa. Es Conector de OuiShare y fundador del blog startupscolaborativas.com, espacio donde escribe sobre modelos de negocio sostenibles que crean impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente. Recientemente ha participado en el informe sobre “Los modelos colaborativos y bajo demanda en plataformas digitales” de Sharing España.

Pako, como se conoce en el mundo de las startups colaboraativas, es coordinador de Sharing Madrid un evento internacional que tiene como principal objetivo repotenciar la innovación, gracias al uso inteligente y óptimo de los recursos en las ciudades en pro del bien común. Co organizado por La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa. El evento está dirigido a la comunidad en general, ciudadanos, corporaciones, pymes, instituciones públicas y privadas, en general, Sharing Madrid quiere convertirse en la plataforma referente dónde se genere el intercambio de ideas y tendencias glocales en cuanto a innovación, tecnología y regulación, así como en la identificación de desafíos y oportunidades que dichos fenómenos en las ciudades.

‘Reinventando las ciudades’, es el lema de Sharing Madrid que tratará una variedad importante de temas agrupados en áreas temáticas como: el impacto positivo y la sostenibilidad de los nuevos modelos de negocio, la regulación inteligente y políticas públicas adecuadas a las nuevas tendencias, la perspectiva de Madrid como smart city, y el papel del emprendimiento y las startups en el desarrollo económico y digital de España.

Sharing Madrid es una cita con el futuro que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en el que participan más de 60 ponentes nacionales e internacionales que compartirán reflexiones y avances economía colaborativa, en turismo sostenible y movilidad limpia, finanzas alternativas, mejores prácticas, nuevos modelos de producción y el fomento del emprendimiento, entre otros.

Para más detalles nos acompaña Nohelis Ruiz, Estratega de Redes de Contacto y autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?