¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un paseo por el campo de Colmenar Viejo

El sábado 22 de abril se celebra la XVI Marcha de Medio Ambiente como punto de partida de las Jornadas de Medio Ambiente 2017

Marcha de Medio Ambiente de Colmenar Viejo /

Las Jornadas de Medio Ambiente de Colmenar Viejo arrancan el 22 de abril con la Marcha de Medio Ambiente. Una ruta de unos 14 kilómetros a pie por los alrededores del municipio.

El recorrido partirá del Camino Alto de Pedrezuela a Moncalvillo y el punto de salida será el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, desde donde partirá un autobús para llevar a los participantes al lugar de comienzo.

Por el camino se podrá disfrutar de la necrópolis visigoda Fuente del Moro, la Cañada de Tejada, el descansadero de La Paloma o la Cañada de las Caceras. Durante la ruta se darán explicaciones y a la mitad se repartirán bocadillos para reponer fuerzas.

Los excursionistas además podrán participar mientras caminan en el Maratón Fotográfico de la Marcha de Medio Ambiente.

Después de esta cita se seguirán celebrando actividades por las Jornadas del Medio Ambiente. El 6 de mayo tendrá lugar la III Salida ‘Cuadernos de Viaje’, que llevará a los participantes a dibujar la naturaleza de Colmenar Viejo. El 19 de mayo se organizan varias charlas formato TED sobre los murciélagos o el Proyecto Gran Simio entre otros temas.

El 25 de mayo se proyectará la película ‘El Efecto Mariposa. De Colmenar Viejo a la Antártida’ y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se entregará el Premio Compromiso Ambiental ‘Villa de Colmenar Viejo’ en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Cargando