¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empieza el sueño

Las leganenses buscan desde este jueves en León el ascenso a Liga Femenina

Marinacci (00), Justel (13) y Espín (12) luchan por un balón en el último partido en casa ante Valencia Basket, ante la mirada de Marta Pérez (14) /

Este jueves comienza para el Laboratorios Ynsadiet Leganés la fase de ascenso a Liga Femenina. La competición se disputa en León con los ocho mejores equipos de los dos grupos de LF2 (las pepineras fueron cuartas del Grupo B).

El primer obstáculo que hay que salvar es la fase de grupos, donde primero se enfrentarán a las tinerfeñas del ‘Ciudad de los Adelantados’ (1º Grupo B) el jueves (16:00 horas), a priori el rival más complicado de la primera fase. En la gran primera vuelta de las de Nacho García ya se impusieron a las canarias por 73 a72 (aunque cayeron en la segunda por 74 a 61).

El siguiente contrincante serán las orensanas del Kemegal Cortegada (3º Grupo A) el viernes (16:00 horas). Un rival que se encuentra cómodo en marcadores de anotación baja y que ganó los dos partidos de liga ante el otro equipo de este Grupo 2, el Snatt´s Femení Sant Adriá (2º Grupo A). Las catalanas, que serán el equipo contra el que el ‘Lega’ cierre la primera fase (sábado, 10:30 horas), se quedaron a las puertas del ascenso el año pasado.

Pero más allá de los rivales, una de las claves será conocer qué Leganés nos encontraremos en el Palacio de Deportes leonés: será el imparable de la primera vuelta (12-1) o el irregular de la segunda (6-7).

Con Marta Pérez como máxima anotadora (13,2) y la aportación de la norteamericana Christina Marinacci (más de 12 puntos y casi 10 rebotes por partido, para 16,7 de valoración), el ‘Lega’ buscará que a la tercera sea la vencida en su sueño por el ascenso.

Cargando