¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decomisan 130 armas en la casa de un hombre denunciado por violencia de género

Entre ellas un bastón de estoque, una catana o puños americanos

Entre las armas decomisadas se encontraban algunas prohibidas para su tenencia como puños americanos. /

Ha sido la Policía Local de Fuenlabrada la que tras recibir una orden urgente del Juzgado de lo Penal de Móstoles se personó en el domicilio para “recoger las armas de un supuesto agresor, en unos hechos relacionados con un presunto delito de violencia de género, que les iba a entregar su ex pareja, según ha contado Francisco Cano, Jefe de Policía Municipal fuenlabreño a SER Madrid Sur.

Lo que encontraron allí fue un arsenal de armas, ninguna de fuego,pero sí había una pistola de aire comprimido, cerbatanas, una catana, varias armas blancas, como puñales, machetes o espadas, también arcos y flechas y algunas prohibidas por el reglamento de armas. “Entre ellas un bastón estoque, que oculta un punzón, armas de artes marciales o puños americanos, lo que supondría un delito de tenencia de armas prohibidas”.

Según Cano, la mujer del propietario de las armas le denunció el pasado mes de enero por amenazas. Desde entonces el hombre tiene una orden de alejamiento y la esposa está protegida por la Policía Local.

Ha sido la propia mujer la que ha comunicado que su pareja tenía estas armas en el domicilio familiar, aunque la policía desconoce si conocía su existencia desde el principio y no lo dijo o si las ha encontrado recientemente en algún lugar de la casa. Las armas están en custodia de la Policía Local y no se descarta que pudiera haber más en el domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?