¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Justicia vuelve a dar la razón a las familias afectadas por el amianto

Después de que el Supremo diera marcha atrás al proceso, regresan las sentencias que reconocen la responsabilidad de Uralita

Los afectados por el amianto siguen su lucha judicial con varias vistas en los últimos días /

Más de una veintena de afectados iniciaban un proceso judicial contra Uralita en Getafe en 2007. Acusaban a la compañía de no haber puesto medidas contra la intoxicación producida por el polvo de amianto, que provocó enfermedades respiratorias y cáncer a muchos trabajadores e incluso familiares. Sin embargo, tras un largo camino, en 2015 el Supremo daba marcha atrás al proceso y pedía que los afectados iniciasen de nuevo el proceso pero por la vía social, no por la civil.

Diez años después empiezan a llegar las sentencias: seis familias recibirán entre 100.000 y 200.000 euros de indemnización, aunque cabe recurso contra el fallo del juzgado madrileño. El presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto AVIDA, Juan Carlos Paúl, ha señalado que han sido diez años de luchas pero que todavía deben seguir peleando por los derechos de los afectados por el polvo tóxico del amianto.

Aún hay pendientes más procesos judiciales del mismo tipo, ya que los afectados decidieron dividir las causas judiciales para facilitar su examen judicial. Sin embargo, de los 21 primeros demandantes, 19 ya han fallecido en estos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?