LIGA FEMENINA > LACTURALE ARASKI 43-61 UNI GIRONA

Un final a la altura de la temporada histórica del Lacturale Araski

La derrota contra Spar City Lift Girona pone punto a final a una temporada donde siendo recién ascendidas han llegado a semifinales de la Copa de la Reina y el play off por el título.

Las jugadoras del Lacturale Araski celebran con la afición la temporada histórica que han completado. /

Habrá pocos broches mejores para una temporada tan histórica como el que puso Lacturale Araski en la noche del miércoles. Faltó evidentemente la victoria, pero cuando tienes enfrente un rival de otra dimensión, el objetivo es competir y dar la cara. Y al igual que llevan haciendo desde septiembre, las chicas de Made Urieta vendieron cara su derrota. Spar City Lift Girona asaltó Mendizorroza (43-61) y jugará la final por el título.

La diferencia entre el equipo catalán y el Perfumerías Avenidas sobre el resto es prácticamente abismal, especialmente para un recién ascendido como el Araski. Aunque la diferencia final resulte amplia, la realidad del partido mostró un equipo que siempre plantó batalla, utilizó sus armas y dio guerra hasta el final. Todo ello en una noche donde los más de 1.500 espectadores que se congregaron en Mendizorroza volvieron a disfrutar del baloncesto.

Hasta el descanso, las chicas de Made Urieta aguantaron los zarpazos de las gerundenses, bien guiadas por Leonor Rodríguez y el pundonor y los rebotes de Coulibaly. Hasta 13 capturó la nigeriana, reina indiscutible de la zona. Sin embargo, el juego colectivo y el repartido acierto en el tiro arrojaron un marcador parejo al entreacto (26-31).

Fue el paso por vestuarios lo que apagó las luces del ataque vitoriano. No había manera de encontrar el aro y sólo pudieron anotar 4 puntos en 8 minutos y un total de 7 en todo el tercer cuarto. Sólo el buen esfuerzo defensivo les mantenía en la pelea, aunque Uni Girona se encargó de hacer las primeras diferencias (33-40).

FICHA TÉCNICA

Lacturale Araski: 43 (9+17+7+10): Molinuevo (-), Velasco (-), Etxarri (4), Aldalur (9), Laura Pardo (8), María Mtz. de Alegría (-), Gisela Vega (2), Tudanca (8), Roselis Silva (7) y Liñeira (5).

Spar City Lift Girona: 61 (17+14+10+20): Leonor Rodríguez (14), Buch (5), Peters (12), Ainhoa López (-), Jordana (9), Spanou (10), Helena Oma (-), Coulibaly (7) e Ibekwe (4).

Árbitros: Carpallo Miguélez y Aranzana García. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del play off por el título de la Liga Femenina. Uni Girona gana la serie por un global de 2-0 y Lacturale Araski termina una temporada histórica.

La tendencia no varió en el cuarto decisivo. Los ataques del Lacturale Araski no eran claros y tenían problemas para salir al contraataque. Sin hacer un partido brillante, las de Girona se llevaron una victoria demasiado abultada para lo que fue el partido. Una derrota que bajo ningún concepto empaña una temporada histórica para el baloncesto femenino alavés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?