¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El festival 'Aranda con los refugiados' recauda 1.300 euros

La Casa de Cultura completó su aforo y el resto del dinero procede de la 'fila cero'

César Redondo del grupo arandino Maldito Reloj fue uno de los participantes en la gala solidaria /

Las asociaciones de vecinos de Aranda han logrado recaudar 1.300 euros con la gala benéfica ‘Aranda con los refugiados’, que acogía este miércoles la Casa de Cultura.
Durante hora y media el público asistió a un variado repertorio de poesía, humor y música, con la participación altruista de varios particulares y colectivos, como el coro del Polígono Residencial, que cerró la gala, o los estudiantes de los colegios públicos Santa María, Fernán, González y Castilla, que interpretaron una canción a favor de la paz.
El auditorio completaba su aforo de unas trescientas localidades, que al precio de tres euros, da una suma de 876. El resto se ha conseguido con las aportaciones a la fila 0. Estos ingresos se destinarán a los proyectos “Programa de Alimentos en Serbia”, de Cáritas, y “Prevención del tráfico de personas” de Cruz Roja Española.
El primero tiene un ámbito de acción de unas 100.000 personas, que reciben ayuda de primera necesidad y la segunda es un programa que intenta frenar el despropósito que supone la desaparición de miles de niños de los campos de refugiados con fines lucrativos.
Este festival, como muchas otras iniciativas de carácter local de este tipo, aporta su granito de arena, ayudando a las organizaciones que trabajan en este ámbito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?