¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En manos del pasado

El Villa de Aranda se mide este fin de semana a un Atlético Valladolid en el que militan varios ex jugadores amarillos como Diego Camino y Xavi Díaz

El central vallisoletano intenta zafarse de la defensa de Cuenca en el encuentro ante los manchegos en el Huerta del Rey /

El Villa de Aranda se enfrenta a su pasado. La escuadra amarilla visita este sábado el Huerta del Rey para medirse a un Atlético Valladolid en el que juegan varios ex jugadores del equipo ribereño, como Diego Camino o Xavi Díaz. Ambos han estado presente en la tarde de este jueves en El Banquillo de la SER donde han repasado como afrontan un choque con tanto en juego y al mismo tiempo tan especial para ambos.

El plantel que entrena Nacho González está a expensas de conseguir, de manera matemática, la permanencia en Asobal. Una meta que persiguen también los de Álvaro Senovilla, aunque con más urgencias. "Sera un encuentro diferente" apuntaba el que fuera tantas temporada capitán del Villa de Aranda, Diego Camino. "Ahora estamos defendiendo otra camiseta y centrados en este partido en lograr la permanencia", añade. Respecto al un rival tan "querido" para él, Camino apunta que "no se puede negar que ellos llegan con más urgencias" y asevera que eso "les puede hacer un equipo más peligro" y recuerda que "ya habn logrado ganar fuera de casa". La gestión de este encuentro para el central vallisoletano, que llegó a vestir la camiseta amarilla 12 años, será especial y afirma que "ójala hubiéramos llegado a este encuentro sin tanta relevancia para ambos equipos en la tabla, pero al final estamos como estamos y el trabajo viene de atrás". Camino hace balance y afirma que "no se puede calificar el éxito o el fracaso por lo que pesa en estas jornadas".

Por su parte, Xavi Díaz, quien también dejó mucho poso en Aranda, afirma que "ellos vienen con urgencias y si pierden quedan abajo, pero quedan muchos partidos. Yo tengo que hacerlo lo mejor posible con el club que me paga".

Ambos jugadores están realizando una notable temporada en la consolidación de la escuadra vallisoletana en el regreso a Asobal. La experiencia es uno de los valores que están aportando a sus compañeros más jóvenes. "Intentamos que los más jóvenes vayan adaptándose a la categoría día a día porque el equipo tiene margen de mejora, por supuesto", apuntó Diego Camino.

VIAJE A VALLADOLID Y ENTRADAS

Según se acerca la fecha del parido, la afición va respondiendo a la llamada del club acerca del viaje organizado en autobús. Serán muchos los que viajen en sus turismos particulares hasta Valladolid, pero este jueves ya había una treintena de personas apuntdas.

Respecto a la venta anticipada el club ha vendido ya algo más de medio millar de entradas. Hay que recordar que la sede permanercerá abierta también este viernes de 12:00 a 14:00 horas para todos aquellos que aún quieren viajar y asistir al partido.

Cargando