¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

González: "La fiesta de bienvenida del Viñarock será abierta a todo el mundo"

Las cifras del Festival: 122 bandas, 8 escenarios, 75.000 metros cuadrados y 100.000 personas

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo el Festival de Música-Nativo Viñarock en Villarrobledo. En una semana se celebrará la fiesta de bienvenida y ya todos los protocolos están listos. Se espera empezar a recibir las primeras personas el próximo miércoles.

75.000 metros cuadrados, 122 bandas, 8 escenarios y 100.000 personas. Son las cifras de la 22 edición del Festival de Música más importante de la comarca por el impacto económico que genera. Conjugar diversión para los visitantes y descanso para los vecinos es uno de los objetivos de la administración local.

Ya el año pasado se blindaron dos barrios colindantes con el recinto que acoge Viñarock. En esta ocasión, según ha trasladado el alcalde, Alberto González, se protegerán las viñas en la zona porque –ha dicho- “el Viñarock supone una gran inyección de dinero y en muchos casos salva el mes a comerciantes y hosteleros, pero de la agricultura vive la localidad todo el año”.

El puente del 1 de mayo hace que este año el Festival se retrase una jornada. Otra de las novedades es que la fiesta de bienvenida del jueves será abierta a todo el mundo. Para ello, se habilitará la mitad del recinto de conciertos. Viernes, sábado y domingo, serán los días fuertes con grupos de la talla de ‘La Pegatina’, ‘Sínkope’, ‘Mala Rodríguez’, ‘Boikot’ o ‘Sôber’.

Esta semana quedaba definido el protogocolo de autoprotección y esta mañana se reunía la Junta Local de Seguridad, a la que ha asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, con la que casi culmina "más de un mes de trabajo previo".

Cargando