¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla-La Mancha recurrirá ante el Supremo la defensa del medio ambiente

Respeta el auto del TSJ pero peleará por la protección europea en la Laguna de El Hito

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado la intención del Gobierno regional de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la decisión que desestima el recurso de la Junta contra la suspensión -por parte de ese mismo tribunal- de la ejecutividad del decreto por el que amplía la Zona de Especial Protección para las Aves de la Laguna de El Hito.

El titular de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha ha respetado la decisión judicial pero ha mostrado su "sorpresa" por la rapidez de los tribunales en tratar de resolver las cuestiones relativas al espacio natural en torno a la Laguna de El Hito y que tumba, de nuevo, los planes del Gobierno autonómico de paralizar definitivamente la construcción del ATC de Villar de Cañas.

En cualquier caso, ha afirmado que "no comparte" la decisión. Así, destaca las condiciones de la zona para ser protegida, anticipa que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Supremo y afirman que siguen barajando llegar a instancias europeas en este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?