¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castillo de Garcimuñoz busca financiación para seguir rehabilitando su fortaleza

El ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para ofrecer el Castillo como exteriores en el rodaje de una película

¿Se imaginan la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz como plató de televisión, escenario de un concierto o parte de los exteriores de una película? Es lo que han regulado, a través de una ordenanza municipal, desde el ayuntamiento de la localidad a fin de sacar el mayor rendimiento económico al emplazamiento, más allá de los fines turísticos.

El alcalde, Francisco Lavara, señala cómo hasta el momento había un vacío administrativo al respecto que ya se ha resuelto. Del mismo modo, han fijado las tarifas para las visitas turísticas.

Una forma de explotar el Castillo recién restaurado fijándose en dos buenos ejemplos de la zona, el caso del Castillo de Belmonte y Alarcón. La diferencia y limitación que presenta la fortaleza de este pueblo conquense, según apunta Lavara, es que los eventos deberán ser aptos para celebrarse al aire libre.

En estos momentos, el consistorio busca financiación para poder restaurar la parte inferior del Castillo, el antiguo Castillo del Infante. Es el primer objetivo marcado por el consistorio en su estrategia de recuperación patrimonial de la localidad. El siguiente pasaría por hacer un estudio arqueológico de una de las galerías subterráneas de Garcimuñoz sobre las que hay indicios de que comunica, a lo largo de un kilómetro, con el Castillo.

El regidor está convencido de que el turismo es la única herramienta que puede salvar al pueblo, de 150 habitantes, de desaparecer en los próximos años. Eso sí, también está convencido de su potencial a juzgar por los datos turísticos que ha registrado esta Semana Santa y los visitantes que cada verano recibe la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?