¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voluntarios de la Universidad de Granada acondicionarán senderos de la Sierra de Baza

El programa Ecocampus de la UGR organiza una acción ambiental de limpieza, mejora y señalización de algunas vías naturales del parque natural

Panorámica en la Sierra de Baza /

Este sábado una jornada organizada por la Consejería de Medio Ambiente, la Universidad de Granada, el Parque Natural de la Sierra de Baza y la Federación Andaluza de Montañismo permitirá que voluntarios de la comunidad universitaria granadina se acerquen a la Sierra de Baza para realizar, entre otras labores, reposición de balizas, creación de nuevas señales indicadoras y limpieza de senderos. Esta iniciativa, además, tiene un relevante componente divulgativo y de conocimiento de la biodiversidad de este entorno de alto valor ecológico.

Por la tarde del sábado se realizarán algunas actuaciones puntuales en forma de exhibición que mejoren la biodiversidad de la zona. Sirviendo estas intervenciones como nexo de unión para hablar sobre los valores del espacio natural. Entre estas acciones puntuales se colocarán cajas nido y/o pequeñas actuaciones en los puntos de agua para facilitar su uso por parte de la fauna (principalmente anfibios).

Programa:

8:30 Recepción de los participantes, presentación y entrega de documentación. Traslado en bus hasta Charches en el P.N. Sª Baza

10:00 División en grupos e inicio de las actuaciones de mejora del sendero GR7.

11:30 Desayuno

12:00 Continuación con las tareas

14:00 Comida y descanso (en la Fraguara)

15:30 Actuaciones puntuales de mejora de la biodiversidad

17:30 Vuelta hacia Charches

18:30 Vuelta hacia Granada (bus)

 

MÁS INICIATIVAS DIVULGATIVAS

Por otro lado, el domingo 23 de abril la Asociación Proyecto Sierra de Baza ha organizado una visita con el lema "La Sierra de Baza se muere" para que los interesados puedan visitarla y vean "in situ" la zona de Los Frailes y Cortijo Rivero donde arrancaron las plagas forestales el pasado año y que han supuesto ya la muerte de millones de árboles. Esta asociación considera que la situación por la que atraviesa el parque natural supone, con casi 3.000 hectáreas afectadas, el mayor desastre forestal sufrido por los montes de España en el último siglo.

Cartel de la visita guiada a la Sierra de Baza del 23 de abril de 2017 / Asociación Proyecto Sierra de Baza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?