¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El viento lleva el incendio de Bouzas hasta Montes de Valdueza

La Ume y los bomberos han pasado toda la noche con los vecinos

El viento convirtió el valle del Oza en una chimenea /

El viento ha cambiado de dirección el incendio declarado ayer en Bouzas y ha convertido esta noche al valle del Oza en una chimenea avivada como un fuelle. Parecía que el viento amainaba, incluso la Junta rebajó a nivel uno el fuego a media noche, pero de madrugada las rachas arreciaron y después de bajar el valle del Oza, las llamas han cruzado el río y se han aproximado a Montes de Valdueza, en donde efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, de la UME, y bomberos se han apostado para proteger la población, que en ningún momento ha tenido que ser desalojada, según ha relatado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda. Las dificultades, sin embargo, han llevado a la Junta a volver a decretar el nivel 2 a las 8:15h de este jueves.

El incendio se considera "claramente intencionado", dado que partió de dos frentes distintos en la zona de Bouzas desde donde se extendió en primer lugar hasta San Cristobal y Manzaneda de Valdueza, hasta llegar a necesitar la declaración de nivel 2.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y dotaciones de bomberos se han desplazado para intervenir . Los medios movilizados son: 1 anfibio, 4 helicópteros más el helicóptero de coordinación, 2 bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 1 autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico.

La Delegación Territorial de la Junta en León ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Cargando