¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada impartirá un taller en escuelas infantiles para educar sobre valores

La concejalía de Bienestar Social desarrollará una iniciativa dirigida a padres, profesores y niños que tiene como objetivo potenciar la educación en valores, incidiendo en aquellos que intentan lograr la igualdad de género

Pedro Muñoz, en rueda de prensa /

Bajo el título 'Tejiendo Redes en Igualdad', se realizará a través de un taller que se dividirá en dos partes. 'Una fase irá dirigida a los docentes y se trabajarán cuestiones como la coeducación, la importancia del juego para ello, el uso no sexista del lenguaje o la aplicación de refuerzos. La otra fase va destinada a las familias. En ella, se les hará una introducción de conceptos (coeducación, sexo, género..), estilos de padres y madre o el fomento de la toma de decisiones en el niño/a', ha explicado el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz.

Por otro lado, tras la comisión del área que se celebró ayer, Muñoz ha transmitido su intención de incrementar las ayudas a libros respecto a las que se contemplan en las bases del programa Releo Plus de la Junta de Castilla y León. Como ha apuntado, lo harán ampliando el margen de ingresos.

Asimismo, quieren ampliar las ayudas a los niveles de escolarización no obligatoria y para la adquisición de material escolar no subvencionable.

Por último, Muñoz ha indicado que, tras el éxito que está cosechando el Centro de Día que se instauró en Rimor y en cuyas actividades han participado el 48% de los habitantes del municipio, la idea es crear próximamente unidades rurales en otras dos poblaciones.

 

Cargando